TW
0

Carlos de Torres|PARÍS
La brutal capacidad de Lance Armstrong para acumular triunfos puede alcanzar en esta edición de la ronda francesa una altura histórica. Sin embargo, para evitarlo se habrá establecido una oposición que llega repartida en varios líderes y cada uno con el sueño de ver hincar la rodilla al «boss», tan humano como todos los grandes campeones que un día dejaron de serlo. Por habitual en el podio, Joseba Beloki sale con el derecho de optar al milagro.

El corredor del ONCE Eroski, de 29 años y experimentado, sabe que ya toca ganar y para ello se ha preparado como nunca. Llega fuerte, con mejoría en contrarreloj y ha ensayado en los puertos pirenaicos. Con respeto, «pero sin miedo», el ciclista vasco intentará provocar el fallo de Lance Armstrong.

A pesar de las bajas por lesión de Oscar Sevilla e Igor González, los españoles deberán apuntarse al proyecto Beloki. Así, el iBanesto.com presenta artillería pesada en la montaña con Francisco Mancebo y Juan Miguel Mercado, terreno donde ya apretaron las tuercas a Armstrong en la Dauphiné.