TW
0

El Real Mallorca se ha dirigido al Deportivo Alavés para conocer la situación contractual del mediapunta Quique de Lucas, que a lo largo de esta última temporada ha jugado defendiendo los colores del Chelsea inglés en calidad de cedido. El club balear estaría dispuesto a incluir en la operación al lateral argentino Cristian Díaz, que parece no contar demasiado para el futuro de la entidad isleña y que a su vez, es un jugador muy apreciado por parte de la secretaría técnica vitoriana.

Por su parte, Quique de Lucas no ha debutado todavía vistiendo la camiseta alavesista ya que tras alcanzar su compromiso con el club vasco emprendió camino hacia la Premier League evitandose así la obligación de abonar una cantidad económica en concepto de derechos de formación al Espanyol, su club de origen. El jugador de L'Hospitalet creció como futbolista en Montjuïc y toda su trayectoria en el balompié nacional ha caminado ligada a la del equipo barcelonés, con el que debutó en Primera en la campaña 97-98.

La llegada del jugador catalán supondría un buen recambio a la más que probable salida de Ariel Ibagaza y reforzaría una posición que quedaría casi al descubierto con la marcha del argentino. El fichaje encajaría además dentro de la filosofía de la entidad balear ya que su perfil se adapta al de futbolista joven y con proyección que tan bien ha funcionado en Son Moix durante las últimas temporadas. Con ello se conseguiría además aligerar a la plantilla actual y desprenderse de Cristian Díaz después de que su fútbol no haya terminado de cuajar en la Isla. El juego del lateral, que llegó a Mallorca procedente del fútbol italiano, ha generado siempre muchas dudas y tras buscar acomodo en las filas del Levante, donde ha jugado a préstamo durante el pasado ejercicio, podría abandonar la nave rojilla para triunfar definitivamente en el fútbol español.

De Lucas tiene 25 años y durante su aventura en Inglaterra ha tenido ocasión de acreditar sus cualidades como centrocampista con llegada y con facilidad para golear. En su estancia londinense disputó un total de 31 encuentros entre las competiciones de liga y copa y espera prolongar su prometedora carrera con el regreso a España. El hecho de que el Alavés haya perdido la categoría puede beneficiar al Mallorca ya que el jugador podría presionar a la escuadra vitoriana para que le permita su vuelta a la Primera división española. Su cotización en el mercado y su juventud obligarán a la entidad de Mendizorroza a negociar una solución que sea capaz de satisfacer los intereses de ambas partes. El Deportivo Alavés intentará obtener una buena compensación a cambio del mediapunta, que tras su paso por una de las mejores ligas del continente, no desea jugar en Segunda la temporada que viene y está a la espera de comprometerse con un algún equipo de mayor rango.