TW
0

El deporte balear ha solicitado en muchas ocasiones que el puesto de director general d'Esports lo ocupe una persona que entienda este mundo y Jaume Matas ha apostado por uno de los deportistas más brillantes de las Islas. Pepote Ballester, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en la clase tornado de vela, toma el relevo de Joana Maria Petrus y se postula a favor de la política de grandes acontecimientos. Pepote Ballester afronta su primera semana al frente de la dirección general d'Esports con la agenda repleta de compromisos. La crisis en la Federación Balear de fútbol es uno de los asuntos que más urgen. «Tengo que informarme. Quiero hablar con todos los estamentos involucrados (futbolistas, directivos, árbitros, clubes) y estudiar la mejor solución, que seguro que existe».

Menor va a ser el papel que juegue la dirección general d'Esports en la ampliación de capital del Real Mallorca. «Es una Sociedad Anónima Deportiva que ha optado por esa línea de actuación. Habrá que esperar a ver si entra capital. Yo desconozco los acuerdos que existen entre el Mallorca y el Govern, pero a priori nos interesa seguir vinculados. Hablaré con Alemany, aunque entiendo que no debemos saltarnos al Ajuntament de Palma». Pepote Ballester no vacila al afirmar que «Copa América y la subsede de Palma en la candidatura olímpica de Madrid 2012 son los proyectos más importantes», aunque asegura que «no seré sólo el director general de vela. Con el tiempo todo el mundo verá que voy a trabajar por todos los deporte y que voy a hacerlo lo más objetivamente posible».

En su discurso evidencia que conoce la actualidad del deporte balear y apuesta como política por los grandes acontecimientos. «Si apoyamos los grandes eventos es porque generan muchos más beneficios, porque se obtiene una gran rentabilidad para los deportistas de aquí. Cuando Moyà gana un torneo hay más chicos que juegan a tenis. Cuando sale una figura como Nadal, los chicos de Manacor apuestan por la raqueta. Cuando Elena Gómez gana un Mundial, la gimnasia balear sale beneficiada. Si estos eventos no repercuten en los atletas isleños no nos interesa porque tengo claro que lo más importante son los deportistas».