TW
0

La Copa del Rey sigue dando que hablar en Mallorca, aunque esta vez por motivos muy diferentes a los estrictamente deportivos. Las fotos que aparecieron el lunes en la revista «Interviú», en las que una parte de la plantilla mallorquinista posaba desnuda ante el recién conquistado trofeo, han levantado todo tipo de comentarios en la Isla y han abierto un debate que para muchos resulta exagerado, pero que sin embargo ha alcanzado a todo el territorio nacional. El club feudatario de Son Moix considera que las imágenes aparecidas en la publicación del Grupo Zeta no reflejan la política seguida desde la entidad en los últimos tiempos, pero tampoco quieren otorgarle al hecho más importancia de la que tiene y se ha tomado la vía de la moderación. Y es que el Real Mallorca cree que el título es demasiado importante como para empañarlo por una simple imagen, que no es más que otro fruto de las numerosas celebraciones para conmemorar la victoria.

En cuanto a la afición el panorama es distinto, pero la hinchada tampoco ha mostrado un desencanto demasiado evidente. Entre las largas colas de aficionados que en la tarde de ayer poblaban la pista de atletismo de Son Moix para inmortalizar su imagen junto a la de la Copa, el posado de Pandiani, Carlos, Poli y compañía, era el tema más recurrente, pero siempre sin emitir juicios excesivamente severos. Claro está que la opinión varía bastante si proviene del genero femenino o del masculino, pero en general, la fotografía ha sido recibida como un gesto natural y espontáneo propio de una merecida noche de fiesta.

Andrés Vidal, un aficionado bermellón que se desplazó ayer al estadio para observar la Copa de cerca, señalaba que «esto depende de la opinión que tenga cada uno, pero a mí me parece que no enseñan nada y que por lo tanto, no está tan mal». Un poco más allá iba su compañero Pedro Martínez que, ataviado con una gorra de ánimo al equipo, destacaba que la imagen era «algo exagerada». Para este seguidor, los jugadores que intervinieron en la iniciativa «deberían haber llevado puesto algo más, pero en ningún caso creo que se haya faltado al respeto del club».