TW
0

Alrededor de mil jugadores compiten desde este fin de semana en la séptima edición del Torneo de fútbol playa Coca-Cola en busca de una plaza para el Campeonato de España. La prueba regional, que fue presentada ayer en El Corte Inglés, contará con dos competiciones: Palmanova y Santa Ponça. Este fin de semana (del 11 al 13 de julio) se levanta el telón del Torneo de fútbol playa Coca-Cola. La arena de Palmanova alberga la primera de las dos pruebas de la competición regional. Se espera una inscripción de alrededor de mil jugadores -el máximo que pueden participar por problemas de horarios-, que se dividirán en tres grupos.

Desde octavos de final, la competición se jugará bajo el sistema de eliminación directa. Está previsto que se disputen el mayor número posible de encuentros y que queden reservados para el domingo por la mañana las semifinales y final de la categoría open masculina y las finales del resto de categorías. Si este fin de semana se disputa la primera prueba del Torneo en la playa de Palmanova, el próximo fin de semana se jugará la segunda competición en Santa Ponça. Las categorías serán las mismas y el sistema de juego, idéntico.

El grupo A lo conformarán los equipos con jugadores de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. Los futbolistas de entre 13 y 15 años y las féminas de categoría open jugarán en el grupo B, mientras que el C está reservado para los conjuntos masculinos de más de 16 años. La jornada del viernes comenzará a las 15 horas y se prolongará hasta las 21 horas. Entre esa tarde y la mañana del sábado (de 9 a 15 horas) se disputarán los encuentros de la primera fase, que deberá decidir los 16 equipos clasificados para los octavos de final. En esta primera fase, se jugará bajo un sistema de liga, para que los equipos se garanticen jugar un mínimo de partidos.