TW
0

Efe|NEVERS
El italiano Alessandro Petacchi, del Fassa Bortolo, se convirtió en el auténtico dominador de las llegadas masivas al anotarse ayer en Nevers su tercera victoria del Tour 2003, y descartó que su objetivo pase por el maillot verde de la regularidad. «Vine con el objetivo de una etapa y ahora tengo tres. A pesar de ello no pienso en la lucha por el maillot verde, aunque no estaría mal llevarlo aunque solo fuese un día. Prefiero buscar otro triunfo de etapa», explicó el italiano, de 29 años. Petacchi insistió de nuevo en que no se considera el mejor. Simplemente se encuentra «en racha», y dijo que la victoria de hoy fue complicada porque perdió la rueda de su colocador a 150 metros y hubo de arriesgar a tope para remontar.

El cántabro Oscar Freire (Rabobank) lamentó la nueva oportunidad que se le escapó en el día de ayer de meterse en un sprint, cuando queda tan sólo la llegada de esta tarde para los especialistas antes de afrontar la montaña del Tour de Francia. El bicampeón del Mundo se encontraba «con fuerzas» para luchar en los metros finales, pero perdió el lugar en la cabeza y luego ya fue imposible remontar. «Tener el sitio era lo principal, venía con fuerza, pero lo más importante era la colocación y no la tenía. Iba atrás depende del momento porque había momentos que iba delante», destacó el corredor de Cantabria.

Freire reconoció que «hasta ahora si parece imbatible» el italiano Petacchi (Fassa Bortolo), que suma ya tres victorias de etapa. Por su parte, 'Chechu' Rubiera (US Postal) destacó la dureza de la jornada de ayer, rodando muy rápido, a unos 48 km/h. de media, tras el esfuerzo de la contrarreloj por equipos del pasado miércoles. «Hemos rodado muy deprisa, era muy rompepiernas y ha hecho mella además la contrarreloj de ayer, en la que se mueven desarrollos muy grandes», indicó al finalizar la etapa.