TW
0

El Mallorca pasa a la acción. Mañana lunes el presidente del club, Mateu Alemany, intentará cerrar la contratación del que será nuevo entrenador del primer equipo. Esta decisión, posiblemente una de las más importantes desde el punto de vista deportivo, estaba previsto que se tomara una vez formado el nuevo consejo de administración, pero el tiempo corre en contra de los ejecutivos del club balear y ya no se puede esperar más.

El mercado también ofrece otro entrenador que siempre ha gustado especialmente en Son Moix, Txetxu Rojo, cuyo último equipo que dirigió fue el Zaragoza y que tuvo finalmente que abandonar por la puerta de atrás y también por la enorme presión mediática y popular que llegó a sufrir.

La lista de posibilidades es extensa, pero con el tiempo se ha ido reduciendo y el nombre que más gusta en estos momentos en el club es el del ex técnico del Deportivo Alavés, José Manuel Esnal «Mané». No obstante, también en estas últimas horas ha surgido la posibilidad de hacerse con los servicios del ex técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, que sigue sin equipo y que confirmó que, a través de terceros, ha sido sondeado por el Mallorca. No obstante, su agente, Pedro de Felipe, manifestó ayer no saber nada del posible interés del club bermellón y el propio entrenador salmantino, reconoció que la posibilidad, si bien no la descarta, tal y como está el club rojillo en estos momentos es más bien remota.

El Mallorca no demorará más la decisión y es previsible que el fichaje se cierre muy pronto, es decir, hoy o mañana. El club, pese a estar pendiente de la operación de ampliación de capital, no ha estado con los brazos cruzados y ha llevado a cabo una serie de contactos a fin de saber la predisposición de varios de los entrenadores que, hoy por hoy, están sin trabajo. La intención era la de presentar una lista reducida al nuevo consejo y que fueran los accionistas mayoritarios quienes tomasen la decisión final. Ahora, y por cuestión de tiempo, la decisión la tomará el presidente Alemany después de valorar los informes técnicos que tiene sobre la mesa.