Una imagen de la ceremonia inaugural celebrada en el Palau Sant Jordi.

TW
0

A.P/EFE
El agua traída de todos los continentes y mares por los representantes de 164 países sirvió para inaugurar ayer noche en Barcelona los décimos Mundiales de Natación, que se prolongarán en esta ciudad hasta el 27 de julio.

La representación mallorquina en estos campeonatos tiene depositadas muchas esperanzas. Roser Vives, Marcos Ribera y Blanca Gil han elegido Barcelona para coronarse.

Bajo la presidencia de la Infanta Cristina y con un espectáculo en el que el agua representó la unión, la tolerancia y la paz entre las diferentes culturas comenzaron en la Ciudad Condal unos mundiales que, de momento, ya han batido el récord de países en competición y que recordó el espíritu de los juegos del 92. El grupo Els Comediants, al igual que en los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona, y la productora Focus fueron los encargados, con 40 artistas y figurantes y 500 voluntarios, de dar vida al espectáculo que llenó de luz, música y color el Palau Sant Jordi, cuyas gradas completaron sus 12.000 localidades.