TW
0

Elena Gómez lo ha vuelto a hacer. La gimnasta manacorina revalidó ayer su título de campeona de España tras superar en Alicante a Patricia Moreno y Lénika de Simone. La campeona del mundo se exhibió en suelo y barra y, a pesar de sufrir una caída en paralelas, se impuso con claridad.

Elena Gómez continúa sin perder en suelo desde que el 24 de noviembre se proclamara campeona del mundo en Debrecen. Ayer además evidenció una gran progresión en su ejercicio. Su acrobacia fue más limpia y más amplia que en Hungría y consiguió una nota de 9.700 puntos, lo que le otorgó su primera medalla de oro. También se impuso en las modalidades de barra (9.650 puntos) y salto (9.300 puntos), pero una caída en las paralelas le impidió completar el cuarteto. Finalizó quinta con 9.000 puntos, pero le bastó para subirse a lo más alto del podio en la clasificación general.

Patricia Moreno y Lénika de Simone le acompañaron en el podio y Raquel Pascual fue séptima. La gimnasta del Xelsca sufrió una caída en barra, pero tuvo una buena actuación en salto (quinta), paralelas (sexta) y suelo (paralelas). Sus notas aumentan de importancia si se tiene en cuenta que participó el equipo del Mundial al completo y que la categoría sénior olímpica tuvo una inscripción de 23 gimnastas.