ESPAÑA: Rollán; Willi Molina (3), Xavi García, Gabi Hernández (2), Daniel Ballart (1), Chava Gómez (1), Javier Sánchez-Toril (1) -equipo inicial-, Sergi Pedrerol, Gustavo Marcis, Iván Moro (1), Iván Pérez y Daniel Moro (1).
BRASIL:Andre Cordeiro; Machado (1), Seegerer, Perrone, Seabra, Reis, Mameri (1) -equipo inicial-, Henriques, Galindo, Raposo (1) y Santos.
Marcadores parciales: 2-1, 2-1, 3-0 y 4-0.
Àrbitros: Rycaert (BEL) y Tomic (CRO).
Àlex Santos|BARCELONA
España sumó el primer triunfo en el mundial de Barcelona, al deshacerse sin excesivo trabajo de un laborioso Brasil que dio algo de guerra en defensa, pero se mostró poco lúcido ante la meta del veterano Jesús Rollán. En los dos primeros cuartos, España encontró muchos problemas frente a una dura defensa brasileña, que controló las acciones hacia el boya. Ante esta situación, España prefirió el lanzamiento y en estas acciones Gabriel Hernández encontró el acierto (2-1) en sus dos primeros disparos contra la meta de Andre Cordeiro.
Brasil logró empatar el partido a un tanto y en el segundo reducir la diferencia a 3-2, pero en el tercero, España, gracias a su mejor condición física y técnica y a que no desaprovechó las superioridad, abrió a placer su ventaja en el tanteador. Fueron los dos últimos cuartos cómodos y placenteros para España, que se esforzó lo mínimo en el perímetro de la meta de Rollán y en ataque sacó el máximo rendimiento del rápido movimiento del balón. Willi Molina, con tres tantos, fue el máximo goleador de España y del partido. Después de colocarse líder del grupo, España espera con reservas el nuevo choque, le que medirá contra la poderosa Rusia, que en partido anterior se deshizo con algunos problemas de Eslovaquia (8-5).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.