TW
0

Efe|STUTTGART
El tenista mallorquín Rafael Nadal y el valenciano David Ferrer se clasificaron ayer para la segunda ronda del Torneo de tenis de Stuttgart, que se juega sobre tierra y está dotado con 665.000 dólares en premios. Los también españoles David Sánchez y Marc López no tuvieron tanta suerte y quedaron eliminados en la primera y la segunda ronda, respectivamente. Rafael Nadal derrotó al alemán Philipp Petzschner por 7-5 y 6-1, mientras que David Ferrer protagonizó una de las grandes sorpresas al deshacerse en primera ronda del argentino Mariano Zabaleta, por 7-6 (3) y 6-4.

Rafael Nadal tendrá un difícil compromiso en la segunda ronda del Torneo de Suttgart. Se medirá con el chileno Fernando González, sexto favorito y exento del primer partido, en tanto que David Ferrer se enfrentará contra el croata Ivan Ljubicic, decimosexto preclasificado. David Sánchez no ha podido acabar, por molestias en la rodilla izquierda, su partido ante el italiano Filipo Volandri, con 6-0 y 3-0 en el marcador a favor del transalpino, que ahora se verá las caras con el francés Sebastien Grosjean, semifinalista en Wimbledon.

Tampoco pudo seguir adelante, al perder en la segunda ronda, Marc López. Su verdugo fue el bielorruso Max Mirnyi, que se impuso por 6-4 y 6-3. Tommy Robredo y Alex Corretja, noveno y decimoquinto cabezas de serie, ya conocen el nombres de sus primeros rivales en Stuttgart: Robredo jugará ante el alemán Lars Burgsmuller, que ayer ganó al sueco Magnus Norman por 6-4 y 7-5, mientras que Corretja se enfrentará contra el belga Olivier Rochus, que ayer dejó en el camino al suizo Michel Kratochvil por 3-6, 6-2 y 6-3.