TW
0

Efe|VITORIA
El ciclista Joseba Beloki, corredor del equipo ONCE-Eroski, que tuvo que abandonar el Tour tras sufrir una caída, fue intervenido quirúrgicamente en Vitoria con éxito de sus lesiones y, aunque en tres semanas podría comenzar a hacer rodillo, los doctores creen que casi con seguridad se perderá el resto de la temporada. Beloki llegó el martes a Vitoria procedente de Marsella, y fue operado, durante cuatro horas aproximadamente, por el traumatólogo Mikel Sánchez. El doctor explicó que «todo ha salido muy bien, estamos muy contentos». Procedieron, en primer lugar, a la intervención de la fractura desplazada de cadera derecha, donde «ha ido todo bien, ha habido una buena reducción de la fractura, que ha quedado estable, y nos hemos quedado contentos». En la cadera le han colocado una placa con cinco tornillos.

Posteriormente, han operado la fractura de codo, por su «complejidad, a la que más miedo teníamos, pero ha quedado bien montado, muy estable, por lo que estamos contentos». La tercera fractura, de muñeca, soldará sin necesidad de operar. «La misma férula que le sujeta el codo llega hasta los dedos de la mano», por lo que «no nos preocupa nada», declaró Mikel Sánchez.

Se le ha aplicado una nueva técnica basada en insertar plasma con factores de crecimiento que facilita la recuperación. En palabras del traumatólogo, «son lesiones importantes, pero confiamos en su recuperación por su gran capacidad de sufrimiento. Sólo por eso ya tiene ganado el 80 por ciento». El doctor agregó que «si no hay complicaciones infecciosas y todo va bien, recuperando la sangre que ha perdido, estará en casa en 4 ó 5 días o una semana. Luego hay que ir día a día». En dos semanas si todo va bien, se le quitará la inmovilización del codo y pasará a tener una férula articulada, y en cuanto se recupere, podrá andar con muletas.