TW
0

«Siemens Mobile», el único proyecto mallorquín que va a participar en todas las pruebas del calendario español, ha apostado muy fuerte este año. Pedro Perelló ha confeccionado un equipo muy competitivo y cuenta con uno de los barcos más revolucionarios de la flota. Debuta mañana viernes en la Regata Breitling y se ha marcado como primer gran objetivo levantar la Copa del Rey. Los proyectos del «Siemens Mobile» han sido siempre ambiciosos, pero este año sólo se conforman con la victoria. Cuentan con un barco totalmente innovador, una obra del diseñador German Frers que ha coordinado Augusto Sanguinetti, y una tripulación es de lujo: Magnus Holmberg (patrón), Henrik Valderyd y Lars Linger (trimmers), Stefan Rahm (táctico), acompañados por John Poortman y los mallorquines Pedro Perelló, Ian Ramis, Guillermo de España y José Juan Parets.

Para el dibujo del «Siemens Mobile» se ha utilizado la más alta tecnología en diseño, el CFD (Computational fluids Dynamics), un sistema informático de cálculo de resistencias, que utilizan también en Milán los ingenieros diseñadores de Fórmula 1. La proa está levantada y la revolucionaria popa imponen una muy reducida eslora de habitabilidad que termina en el punto de manga máxima. Otra aportación importante llega en el diseño de las velas de Sandro Benigni, uno de los diseñadores más reconocidos del mundo.

El «Siemens Mobile» de 2003 ha tardado 15 meses en ser construido y tendrá su estreno en la Regata Breitling. Navegará en la clase IMS 600 y confía en subir al podio a corto plazo. Su primer gran objetivo es la Copa del Rey.