El equipo español de natación sincronizada logró la plata en la modalidad de combinada.

TW
0

Francisco Avila|BARCELONA
España logró ayer las dos primeras medallas en los Campeonatos del Mundo de natación que se disputan en Barcelona. La primera de ellas llegó de manos del equipo español de «Combo» (natación sincronizada) que hizo historia al convertirse en el primer combinado nacional femenino que consigue una medalla en un Mundial, logró la de plata, empatado con Estados Unidos, y sólo por detrás de Japón. Es la sexta medalla de España en un Mundial. España y Estados Unidos con 97'333 puntos igualaron en la segunda posición, lo cual motivó que no hubiera medalla de bronce.

La segunda de las medallas la logró el nadador David Meca que obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas en un emocionante esprint en el que adelantó en el último suspiro al ruso Evgeny Bezruchenko para conseguir subirse al podio.

La prueba fue ganada por el ruso Vladimir Diattchine, mientras que la plata fue para el alemán Christian Hein. Meca, en la peor de las pruebas que nadará en este Mundial tuvo que hacer un esfuerzo supremo para superar a Bezruchenko en los últimos cien metros, ayudado por los ánimos del numeroso público que se congregó en el Puerto de Barcelona.