TW
0

Agencias|TOULOUSE
Juan Antonio Flecha, quien ayer estrenó su palmarés en el Tour con la victoria en la undécima etapa entre Narbona y Toulouse, dijo que su nombre «ha quedado escrito para siempre» en la páginas de la carrera francesa, que este año celebra su Centenario.

A pesar de su condición de clasicómano, el español no cambia ganar en uno de los monumentos de las clásicas por la etapa en el Tour: «Esto no lo cambio por nada porque tiene un valor enorme y perdurará para siempre. Es algo que no se puede destruir, que no te lo pueden quitar y el recuerdo es mío para toda la vida», explicó.

Flecha, de 25 años, comentó el significado de sus gestos al entrar, simulando que manejaba un arco y lanzaba una flecha: «Es como un juego que hago por mi nombre que ya puse en práctica en la Bicicleta Vasca y en la Vuelta a Aragón. Llevaba dos años de sequía, sin puntería y me decían que el arco no funcionaba o que la flecha estaba mojada. Por eso me he recreado al entrar. Mi marca ha quedado para siempre», dijo. El corredor del iBanesto.com desveló cuál fue uno de los secretos de su victoria: «Conocía perfectamente el recorrido porque he venido muchas veces, ya que mi novia trabaja en el centro aerospacial cercano a la meta. Sabía dónde tenía que atacar y no podía ser en otro sitio. Mi corazón latía cada vez más fuerte a medida que me acercaba», señaló.