TW
0

Europa Press|BURDEOS
El holandés Servais Knaven, del Quick Step, ya tiene en su palmarés una etapa del Tour después de rematar en solitario una escapada que compartió con otros diez corredores desde el kilómetro cero, mientras que los favoritos con Lance Armstrong de amarillo siguieron ahorrando fuerzas para la decisiva contrarreloj del sábado.

El atrevimiento del rodador holandés le supuso la primera victoria en el Tour después de 7 participaciones y 9 años como profesional. Ya tiene una carrera importante para colocar en su historial junto a la París-Roubaix de 2001, momento estelar de su trayectoria. «ha sido una gran victoria llevaba muchos años tras ella y al final lo he conseguido, es el día más feliz de mi vida».

Otro de los corredores de la fuga fue el español del ibanesto.com Vicente García Acosta lamentó no haber podido conseguir la victoria en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, donde formó parte de la escapada de la que al final saltó el holandés Servais Knaven (Quick Step), quien se llevó el triunfo.