TW
0

Elena Gómez superó de manera sobresaliente la última competición previa al Campeonato del Mundo de Anaheim. La gimnasta mallorquina se impuso en el encuentro internacional celebrado en Alemania que reunió al país anfitrión, Francia, Bulgaria y España. La deportista de Manacor brilló en los cuatro aparatos, pero no pudo conseguir que el equipo nacional doblegara al conjunto francés.

Elena Gómez realizó ayer una competición muy regular. Los jueces le puntuaron con un 9.550 en suelo, un 9.450 en paralelas, un 9.325 en barra y un 9.250 en salto. Sus 37.775 puntos le auparon al primer puesto de la clasificación individual, seguida por dos gimnastas francesas.

En la categoría por equipos el triunfo correspondió a Francia, y España tuvo que contentarse con el segundo puesto. A pesar de la buena actuación de Elena Gómez, las caídas en barra condenaron al equipo de Jesús Carballo al segundo puesto. Por detrás de ellas se clasificaron Alemania y Bulgaria.

El encuentro internacional de Alemania ha sido la última prueba preparatoria del equipo español antes de disputar el Campeonato del Mundo de Anaheim, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas. Ahora les quedan quince días de intensos entrenamientos ya que está previsto que Elena Gómez, Sara Moro, Patricia Moreno, Tania Gener, Lénika de Simone, Mónica Mesalles y Laura Campos emprendan viaje a Estados Unidos juntos a Carballo y el resto de entrenadoras el próximo día 9 de agosto. En el Mundial se juegan el pasaporte para Atenas 2004.