TW
0

Carlos Moyà y Rafael Nadal disputan hoy en Croacia la segunda entrega del duelo mallorquín. Los tenistas baleares alcanzaron ayer las semifinales del Torneo de Umag tras doblegar a David Ferrer y Magnus Norman, respectivamente, y hoy se juegan el pasaporte para la final.

A mediados del mes de mayo, Rafael Nadal ya había sorprendido a medio mundo con su tenis, pero en Hamburgo volvió a escribir una página brillante. No era su primera participación en un Masters Series -semanas atrás había eliminado a Albert Costa en Montecarlo- y ya se movía entre los cien mejores jugadores del mundo, pero pocos pensaban que podía eliminar a Carlos Moyà.

El partido de Hamburgo aupó un escalón más a Rafael Nadal, que dio una auténtica exhibición de tenis en la pista central del torneo alemán e impidió que Moyà entrara en ningún momento en el partido.

El segundo enfrentamiento de los tenistas mallorquines será distinto. Son las semifinales de un torneo, ronda en la que Moyà se siente más cómodo, aunque la balanza pesa igual por los dos lados. En los cuartos de final los deportistas baleares vencieron con relativa comodidad y se preparan para el que puede ser el encuentro más atractivo del torneo.