TW
0

Efe|UMAG
El tenista mallorquín Carlos Moyà se adjudicó ayer el torneo de Umag (Croacia) al imponerse en la final al italiano Volandri en tres parciales (6-4, 3-6 y 7-5). El balear logró en el primer set romper en una única ocasión el servicio del tenista transalpino y mantuvo el suyo, por lo que se lo llevó el parcial y se puso el encuentro cuesta abajo. Moyà se mostraba muy sólido desde el fondo de la pista y apenas ofrecía fisuras, por lo que apenas daba opciones a Volandri. Pero todo cambió en el segundo set, cuando al italiano empezaron a entrarle los golpes y el de Ciutat se mostraba algo más errático.

Ahí cayó pero tuvo la capacidad suficiente para volverse a levantar y conseguir resarcirse de su lagunas en el juego. De esta forma volvió a exhibir un tenis preciso en según qué golpes y al final consiguió mantener una línea correcta aguando los golpes y no perdonando cuando era el momento de intentar abrir hueco. Moyà se hizo con un torneo importante en el calendario de la ATP y demostró que está atravesando por un buen estado de forma. El Torneo de Umag ha servido también para que Rafael Nadal gane su primer torneo ATP aunque en la modalidad de dobles. El jugador mallorquín ha formado pareja con el catalán Alex López Morón y ayer se imponían en la final al japonés Thomas Shimada y al australiano Todd Perry por un contundente 6-1 y 6-3.

Las características de Rafael Nadal son las propias de un buen jugador en individual pero también en dobles. En las categorías base ya dio muestras de su inteligencia para jugar en esta disciplina y de su facilidad para la volea. Pensando en la posibilidad de jugar el dobles de la Copa Davis -el equipo español no tiene una buena pareja desde Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal- y con la intención de coger la máxima experiencia en el primer nivel, Rafael Nadal hace ya varias semanas que juega en dobles. Formó pareja con Carlos Moyà en Bastad, y la semana pasada con un alemán cadete.