Miquel Àngel Nadal, en una imagen reciente. El club trabaja para renovar a uno de los jugadores más rentables del equipo.

TW
0

El Real Mallorca empezará hoy a entrenar con una ausencia notable, la de Miquel Àngel Nadal. El club no ha cerrado todavía las negociaciones con el agente del futbolista y de ahí que esta mañana el defensa no tenga previsto comparecer por el estadio de Son Moix para empezar la pretemporada. El club, inmerso en una compleja operación económica, no ha logrado dar carpetazo a una renovación imprescindible y que, pese a que hace meses se sabía que Nadal terminaba contrato, no ha resuelto una situación importante ya que el central es uno de los futbolistas más rentables del Real Mallorca. El pasado sábado se concretó la renovación de Marcos Martín y el objetivo del club es intentar acercar posturas lo antes posible con las personas que llevan los asuntos del central.

El presidente Mateu Alemany ha citado para las próximas horas a los representantes legales de Miquel Àngel con el fin de exponerles las condiciones del nuevo contrato del defensa central. El club atraviesa por una crisis económica importante e intenta resolverla a través de la ampliación de capital que todavía a día de hoy no se ha concretado. No obstante, y pese a que los nuevos contratos se ajustarán en su totalidad a la nueva realidad económica del Mallorca, desde la entidad son conscientes del peso específico de un jugador como Miguel Àngel, desde el punto de vista deportivo e institucional. Nadal es toda una garantía dentro del terreno de juego y, pese a que tiene importantes ofertas tanto en España como en el extranjero, su deseo es escuchar al Mallorca antes de estudiar los ofrecimientos que, a través de varios conductos, han llegado a sus representantes.

Será difícil que esta semana el club pueda llegar a concretar algún traspaso, pero lo que sí intentará será dar por cerrada la renovación de Nadal. Como han manifestado en reiteradas ocasiones los ejecutivos de la entidad, el club ha estado centrado casi única y exclusivamente en la ampliación de capital y se han dejado de lado otras gestiones de tipo deportivo que, siendo importantes, han sido trasladadas a un plano secundario. Sin embargo, el club se ha puesto en marcha con dos acciones puntuales: el fichaje del entrenador Jaime Pacheco y la contratación del delantero Jesús Perera. El sábado se confirmó la renovación de Marcos y para las próximas horas se trabajará en hacer público que Nadal ha renovado una temporada más con el Real Mallorca. El goteo, a partir de hoy de actuaciones deportivas será continuo y ya no se detendrá hasta que el 31 de agosto arranque oficialmente el campeonato regular. De la misma forma los ejecutivos del Mallorca trabajarán para una ampliación de capital que debe posibilitar que el club vuelva a manos de los mallorquines. En caso contrario la entidad quedará en manos del mejor postor extranjero o peninsular.