Imagen del entrenador del Real Mallorca, Jaime Pacheco, con sus ayudantes, a su llegada al aeropuerto de Birmingham. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

El Real Mallorca ya está en Birmingham recluido en su hotel de concentración. El grupo de Pacheco llegó a tierras inglesas poco antes de las dos y media de la tarde de ayer y una hora después se alojaba en el Champneys Springs, un complejo de lujo convertido en balneario y que será el lugar de residencia de los hombres de Pacheco durante los próximos once días. Este lugar para el descanso y el trabajo está situado en la localidad de Ahsby de la Zouch, justo en las afueras de esta pequeña población y alejado de ruidos y molestias.

No hay novedades en la lista de expedicionarios. La principal noticia fue, finalmente, la presencia de Miquel Àngel Nadal que renovó en la noche del pasado miércoles, tan sólo horas antes de emprender viaje hacia estage de pretemporada. Samuel Etoo y Ariel Ibagaza, dos futbolistas que en cualquier momento pueden abandonar la concentración, también están en Birmingham al igual que otros jugadores, como Cristian Díaz, que tienen su futuro supeditado a un posible traspaso en el transcurso de este mes de agosto. Este «primer equipo» con el que Pacheco se ha puesto a trabajar puede sufrir muchos cambios y algunos de ellos, sin duda, se producirán a lo largo de esta pretemporada en Birmingham. El entrenador sabe que el grupo sufrirá modificaciones y que además éstas se producirán de la noche a la mañana, como ocurrió con Albert Riera.

Durante el viaje hubo varias cosas que llamaron la atención. Por ejemplo, quedó demostrado que adaptarse a un equipo no es fácil y el entrenador Jaime Pacheco estuvo muy solo. En algún momento le acompañaron sus ayudantes, pero él prefirió observar desde la distancia los movimientos de sus jugadores. El club ha confiado la responsabilidad de este tour por Inglaterra a una empresa especializada y el cupo de billetes era cerrado, por lo que no ha viajado ningún responsable de prensa ni tampoco nadie que pueda en todo momento acompañarle e ir dándole detalles de cómo es por dentro el Mallorca y del sistema que se venía siguiendo en las concentraciones anteriores.