TW
0

Efe|EL ESPINAR (SEGOVIA)
El más joven de los tenistas españoles en el circuito ATP, Rafael Nadal (17 años), se proclamó ayer ganador de los Campeonatos de España de Pista Rápida «Villa del Espinar», que se han disputado en esta localidad segoviana al imponerse al checo Tomas Zib por 6-2 y 7-6 (7/1), en una hora y cuarenta minutos de juego. Rafael Nadal partía como favorito, vista la trayectoria de uno y otro jugador en la temporada, y el tenista de Manacor en ningún momento defraudó.

Ganó con solvencia el primer set rompiendo el saque a su rival en el cuarto juego, en tan solo treinta y dos minutos. En esta manga, se impuso la mejor consistencia en la pegada desde el fondo de la pista del jugador español, que consiguió cuatro tantos directos de saque. En el segundo set, pese a que Rafael Nadal tuvo ocasiones para haber puesto el juego a su favor, ninguno de los dos tenistas perdió su servicio. Sin embargo, lo que había sido seguridad y firmeza en el saque del jugador checo, llegado el momento clave comenzó a flaquear dando una ventaja decisiva al rival «en el tie break«» que este aprovechó para situarse con un parcial de 5-0 y dejar sentenciado el set y el partido.

De esta forma, el jugador mallorquín consigue su primer título del circuito ATP a la temprana edad de 17 años, demostrando que el puesto que ahora ocupa, 51 en las listas de la Asociación de Tenis Profesional, no ha sido fruto de la casualidad, si no más bien el premio a la constancia de su trabajo. Con su triunfo en El Espinar, el deportista balear se adjudica los 14.400 euros del primer clasificado, además de los 80 puntos que la ATP concede al campeón de este torneo, dotado con un total de 100.000 euros en premios.