TW
0

La piscina de Son Hugo volverá a registrar hoy la actividad frenética de las grandes ocasiones. Los XXVI Campeonatos de España en categoría junior y absoluta entran a escena en el complejo palmesano y desde esta mañana, cerca de mil nadadores competirán en las aguas de sus piscinas para intentar conseguir el título en las diferentes modalidades. Entre esa nutrida participación, un grupo de nadadores insulares liderado por la mundialista Roser Vives, tratará de seguir dando volumen al deporte balear aprovechando que la competición se disputa en un terreno ampliamente conocido para sus intereses.

El nacional irrumpe en el calendario en un momento especialmente favorable para este deporte y cuando apenas se ha cumplido una semana desde que se clausurasen los Mundiales que revolucionaron Barcelona. En plena eclosión tras la exhibición de Michael Phelps o las actuaciones de los Thorpe, Popov y compañía, la natación disfruta de un buen momento que deber ser refrendado durante los próximos días en Palma, en los que los mejores argumentos del país se expondrán ante el público mallorquín.

El extenso programa del evento arranca esta mañana con las series eliminatorias absolutas (a partir de las 9.30 horas) que tendrán continuación en las finales de la tarde (a partir de las 18 horas). Los junior competirán a partir de las 11 horas y serán los encargados de cerrar la jornada matinal. La pileta palmesana abrirá la lucha por las medallas con las pruebas de 50 espalda, donde la atención estará centrada en la campeona del Mundo Nina Zhivanevskaia, 100 braza, 200 estilos, y 400 libres. Mientras tanto, la representación local para la primera jornada será importante y varios mallorquines buscarán un hueco entre las finales alentados por el respaldo de la grada.