TW
0

Los asociados a la Federación Hotelera de Mallorca acordaron ayer durante la asamblea realizar aportaciones «individuales, directas y voluntarias» a la Fundació Reial Mallorca, con la intención de ayudar económicamente al club isleño en su proceso de ampliación de capital social. Un 90% de las asociaciones hoteleras consultadas apoyó la iniciativa, que se desarrollará a título personal y nunca como patronal, ya que los estatutos de la Federación Hotelera prohíben contribuciones a una fundación de una sociedad anónima.

La Federación, que ha negado que el Mallorca les haya solicitado 6 millones de euros, tiene previsto reunirse en breve con los gestores del club balear para aclarar el sistema por el cual se ingresará el dinero, es decir, cómo, cuándo y a través de quién se realizará la aportación. En principio, las grandes cadenas tienen previsto ofrecer una cantidad cercana a los 3 millones de euros y han sido las primeras en tenderle la mano al club; sin embargo, el resto de asociaciones no han cuantificado su donativo, ya que, al ser a título individual, cada uno podrá aportar el dinero que quiera.

La disposición de los asociados a la Federación Hotelera es «muy buena» y por eso ayer se aprobó por unanimidad «realizar un máximo esfuerzo para ayudar al Mallorca», a pesar de que todavía está por ver si esa aportación va a ser suficiente para que el club acabe por cubrir la ampliación de capital.