TW
0

El presidente del Real Mallorca negó ayer que existiera cualquier tipo de acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso de Ibagaza y Novo. Alemany, que llegó ayer a las cuatro de la tarde al hotel de concentración, convocó a los medios a las seis para dar su versión respecto a la situación de estos dos futbolistas. «Lo cierto es que el asunto está igual. Es cierto que estos últimos meses hemos mantenido diferentes conversaciones con el Atlético de Madrid, pero no existe ningún acuerdo. A mí me gusta hablar de realidades y si existe algún tipo de acuerdo lo comunicaremos, hasta que esto no ocurra ni yo ni el Mallorca entrará en el juego de si está a punto o deja de estar a punto. No hay ni términos medios ni situaciones intermedias, hay realidades y Novo e Ibagaza están aquí entrenando con el resto de sus compañeros», manifestó Alemany.

El presidente fue muy contundente en sus declaraciones y no dejó lugar para la duda. «Hay negociaciones abiertas y también dificultades para que ellos dejen el Mallorca. No están más cerca del Atlético, hay dificultades y no sólo en la negociación entre los dos clubes. En su momento ya explicaré cuáles han sido las dificultades para que se haga o no se llegue a hacer la operación» , dijo el presidente.

Lo que también dejó claro Alemany, es que no se sienten presionados ni por el Atlético ni por el entorno del futbolista. «A nosotros no nos presiona nadie y si alguien lo intenta es su problema. Tenemos los derechos federativos de diferentes jugadores y en el caso de que tengan que ser traspasados lo serán en las condiciones, en las fórmulas y en las cuantías que el Mallorca dicte. Nadie nos va a fijar precios ni a presionar», dijo. Sobre la cantidad que maneja el Mallorca para hacer efectivo este traspaso, Alemany no quiso entrar a valorar nada y insistió en que en su momento se sabrá todo y también, por ejemplo, se sabrá porqué Albert Riera no está en el Mallorca. Yo soy el primero al que no le gusta traspasar jugadores importantes, pero hay circunstancias que hacen que los intereses del club estén por encima de otros conceptos», subrayó.