TW
0

Stuttgart ha devuelto a Joan Llaneras al podio. Epistard de Porreres logró el subcampeonato mundial en puntuación, prueba en la que defenderá el oro en Atenas'2004, y se reivindicó. La actitud del austríaco Stocher le privó del maillot arco iris y la fortuna no le acompañó junto a Miquel Alzamora en la americana. Llaneras aprovecha para descansar con los suyos ante la inminencia de una temporada «que será calcada a la anterior. Ahora, el objetivo es la Olimpiada, pero faltan por perfilar los criterios de clasificación. Pese a ello, es importante ser regular más porque quiero llegar en las mejores condiciones», comenta el ciclista mallorquín.

Sobre la posibilidad de colgar la bicicleta tras Atenas, Llaneras confiesa pasárselo «cada vez mejor, pero será mi último gran objetivo y tras los Juegos me lo plantearé seriamente». La medalla de plata conquistada en puntuación supone un mayor estímulo para el de Porreres que siente que le sirve «para demostrarme que sigo aspirando a todo; tuve las mismas sensaciones que en Sydney o en el 98 y eso significa mucho. En americana, sufrimos un duro marcaje».

La carrera planteada por Stocher y los fallos técnicos no impidieron que Joan Llaneras fuera considerado por todos como el ganador moral de la puntuación. «El panel estaba equivocado, sumaron tarde algunos puntos y yo pensaba que iba primero, pero realmente iba segundo. Cuando me dí cuenta, faltaban 15 vueltas y era tarde para cambiar la táctica», comentó.