TW
0

El Campeonato de España echó a andar en Palma dejando constancia de las buenas condiciones que posee el recinto de Son Hugo. El complejo palmesano registró un total de cuatro plusmarcas nacionales durante la primera jornada y se batieron además varias mejores marcas. El papel de los nadadores mallorquines ha quedado establecido a un nivel notable tras la primera prueba de fuego y el resultado más valorado cayó del lado de Marco Rivera (Club Valeciano) que conquistó los 400 libres y trasladó el primer oro al casillero balear.

Roser Vives y María del Mar Brunet cosecharon sendos bronces, mientras que Miguel Payeras y Carmen Muntaner brindaron un ejemplo de esfuerzo y descaro al público de la Isla y se quedaron a escasa distancia del podio a pesar de su juventud. La primera gran alegría de la tarde fue obra de María del Mar Brunet (CN Palma) en 50 espalda, que pese a topar con Nina Zhivanevskaia, tuvo fuerzas suficientes como para encaramarse al podio final. La deportista de origen ruso, acreditó su condición de campeona del mundo y en las series preliminares fijó un nuevo record de los campeonatos en 29.29. Ya por la tarde, firmó una marca de 29.31, por delante de Mercedes Peris con 30.28 y María del Mar Brunet, que detuvo el crono en 30.81.

Un par de carrera más tarde le correspondía el turno a Roser Vives (CN Palma), que volvía a competir en casa tras su buena actuación en Barcelona y en la prueba de 200 estilos. La isleña fue la más rápida bajo la modalidad de mariposa y completó la primera parte en primera posición con un tiempo de 29.54, pero cedió terreno cuando llegó el turno de la espalda y descendió hasta la tercera plaza. La balear supuso una recuperación, pero en los últimos metros se vió superada por la potencia de Tatiana Rouba, aunque se mantuvo en puestos de privilegio sin demasiada complicaciones.