TW
0

La última jornada del Torneo Vodafone llevó más emociones al estadio de la Platja de Palma, donde la selección española volvió a deleitar con buen juego, emoción y algunas dosis de clase que se vieron rematadas en el fondo de las mallas. Portugal demostró el porqué de su segunda plaza y llegó a contar con una ventaja de dos goles (1-3).

Amarelle redujo las distancias antes del descanso y en el tramo final de la contienda llegó la reacción de los de Joaquín Alonso que, liderados por un magistral Míchel, consiguieron darle la vuelta al marcador y hacer subir al mismo un 6-3 que daba la victoria en el Torneo Vodafone a España, aunque a la postre, el marcador fue de seis goles a cuatro a favor del combinado que tiñó de rojo las pobladas gradas. En la otra contienda de la última jornada, Francia acabó resolviendo ante una Inglaterra que quería darse una alegría antes de abandonar Mallorca. El empate a cinco parcial dejaba en el aire el encuentro para los de Eric Cantona, pero en los últimos minutos sentenciaron con cuatro goles que fijaron en el marcador el 9-5 final.

Una vez finalizado el Torneo Vodafone, España logra el triunfo después de ganar los tres encuentros de forma autoritaria y a la vez obtiene el liderato del grupo A de la Liga Europea, con 30 puntos que dejan lejos a Portugal, Francia e Italia, las otras selecciones clasificadas para la final de la competición, que tendrá lugar en Cannes y en la que la selección española parte como uno de los rivales más a tener en cuenta después de una fase previa en la que ha mandado con comodidad ante rivales de gran entidad y plantillas contrastadas a nivel internacional.