TW
0
Manchester City 2
FC Barcelona 1

CITY: Seaman; Sommeil, Distin, Sun-Jihai, Tiatto, Bosvelt, Wrisht-Philips, Ali Benarbia, Sinclair, Anelka y Fowler.

También jugaron: Dunne, Sivierski, Berkovic, Barton, Wanchope y Macken.

BARCELONA: Rustu; Puyol, Reiziger, Andersson, Oscar López, Xavi, Cocu, Quaresma, Ronaldinho, Overmars y Kluivert.

También jugaron: Gerard, Márquez, Ros, Saviola, David Sánchez e Iniesta.

Goles:

1-0. Minuto 34, Anelka.

1-1. Minuto 57, Saviola.

2-1. Minuto 66, Trevor Sinclair.

Efe|MANCHESTER

El Barcelona desperdició una buena oportunidad para doblegar al Manchester City y no pudo sumar sus segunda victoria en su gira por el Reino Unido. Los ingleses arrancaron esta tarde con vigor y sin dejarse intimidar por el calibre de su rival, pronto comenzaron a provocar situaciones de peligro a los hombres de Frank Rijkaard y a dominar con claridad. Por su parte, y tras el visible y enorme esfuerzo físico que tuvo que realizar el Barca el pasado viernes para imponerse al recién ascendido Leicester City por 1-0, los azulgrana saltaron esta vez al campo con lo que parecía una mayor determinación y dispuestos a no ceder ante la presión del City.

El técnico, Frank Rijkaard, repitió esquema con un 4-2-3-1 y optó para la cita de hoy por Rustu, de regreso en la portería, Andersson de central y Cocu sustituyendo a Gerard en el centro del campo. Pese a que el equipo inglés se acercó con mayor facilidad al área, la primera ocasión fue para los visitantes y llegó por medio del holandés Patrick Kluivert, que tras un centro de Ronaldinho desperdició una buena y primera oportunidad de gol. Poco después, Trevor Sinclair, uno de los hombres más incisivos del club anfitrión, amenazó con estrenar marcador, pero su acción fue solventada sin problemas por Rustu.

En el minuto 29 se vivieron unos momentos emotivos, cuando las gradas ovacionaron al capitán de los locales, Ali Bernabia, que fue sustituido por Berkovic, en su último encuentro. A pesar de que el Barca pareció resurgir a partir del minuto 34, fue el City el que, finalmente, consiguió burlar la portería blaugrana, con el primer tanto del encuentro. El ex del Paris Saint Germain aprovechó un rebote y una negligencia defensiva de Reiziger para penetrar en el área y dar ventaja a los locales. El paso por el vestuario le sentó bien al equipo español, que recuperó fuerzas y afrontó la segunda mitad con una actitud más ofensiva. Gerard y Saviola sustituyeron a Andersson y a Ricardo Quaresma.

Y este nuevo talante del Barcelona, ahora muy superior técnicamente y mucho más confiado, no tardó en traducirse en un gol, precisamente del argentino, que batió en el minuto 57 al veteranísimo meta David Seaman desde dentro del área, recogiendo Saviola un pase de Xavi. Las cosas comenzaron a ir bien para los españoles, pero, pese a ser superiores, vieron cómo su suerte volvía a torcerse, con un gol de Trevor Sinclair. El jugador local, tras un centro de su compañero Sun-Jihai, burló con un remate de cabeza a Rustu, que poco pudo hacer, para colocar limpiamente la pelota en el fondo de la portería.

Instantes después, el Barca sufrió un nuevo sobresalto, ocasionado por un remate al palo del sustituto de Anelka, Wanchope, que tras saltar por encima de Cocu a punto estuvo de dar al City el tercer tanto de la tarde con un disparo de cabeza. Posteriormente, el Barcelona dio la réplica con una acción de Overmars, que despejó Seaman. También el crack brasileño Ronaldinho protagonizó una gran jugada en el minuto 79, pasando la pelota a Iniesta, muy activo en esta segunda mitad, que finalmente no pudo concretar. Durante la recta final hizo su debut el central mexicano Rafael Márquez, el nuevo fichaje del Barca que aún no se había estrenado con el equipo.

A pesar de la lucha desesperada por lograr la igualada, los jugadores azulgranas no pudieron concluir con éxito su compromiso, y les espera ahora su próxima cita de pretemporada este martes, ante el Derry City, en Londonderry.