TW
0

Según la Ley del Deporte, cada miembro de las juntas de Joan Gaspart y Enric Reyna debería asumir personalmente las pérdidas generadas por el club durante su mandato, lo que supone una media por persona de 4,4 millones de euros, si finalmente un juez determinase que se cumpliese la norma. Entre los afectados se encontraría el pastelero Jesús Farga; el delegado del Gobierno para el Consorcio de la Zona Franca, Enrique Lacalle; el presidente de Don Piso, Angel Fernández; el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany; el presidente de la mutua FIATC, Joan Castells; el vicepresidente de Mediaplaning, Josep Lluis Martínez Rovira o el presidente del Orfeó Catalá, Félix Millet.

Un grupo de compromisarios del Barcelona liderados por Francesc Gordo pedirá en la próxima asamblea que los miembros de las juntas Joan Gaspart y Enric Reyna asuman «de manera mancomunada» las pérdidas generadas durante sus mandatos. «Es lo que dice la ley y nosotros vamos a pedir que se cumpla en la próxima asamblea del día 22», ha declarado Francesc Gordo quien ha explicado además que están realizando reuniones previas a la Asamblea y que ya cuentan con el apoyo de «cerca de 180 compromisarios».

La Ley del Deporte de 1990 señala en su disposición adicional séptima, punto 4 que «Los miembros de las Juntas Directivas de estos Clubes responderán mancomunadamente de los resultados económicos negativos que se generen durante su período de gestión». Tras ganar las elecciones la junta de Joan Laporta cerró el presupuesto de la temporada 2002-2003, según el cual había 164 millones de pérdidas de las que 71,3 millones eran pérdidas ordinarias. Fuentes financieras han explicado que los miembros de las juntas podría intentar limitar su responsabilidad a las pérdidas operativas, ya que el resto han dependido en muchos casos de los criterios contables que ha querido aplicar la junta de Joan Laporta.