TW
0

La embarcación «Vesta Tritón», patroneada por Francisco Sánchez, se alzó en la tarde de ayer con el Campeonato de Balears de pesca de altura tras ser el único de los participantes que consiguió culminar una captura durante las dos jornadas en las que se dividió la competición. El ganador no tuvo rival a la hora de buscar el triunfo ya que ninguno de sus oponentes pudo igualar el mínimo balance logrado por los vencedores.

El autonómico reunió en aguas mallorquinas a más de treinta barcos provenientes de varios puntos del archipiélago y Catalunya, que han disfrutado de dos días de excelente climatología para intentar hacerse con un botín que finalmente no ha podido cobrar forma. La única captura se produjo en el primer día de la prueba, cuando todavía restaba mucho tiempo por delante para intentar equilibrar los resultados, pero las circunstancias impidieron que el resto de la flota pudiese optar a la victoria. Las altas temperaturas que registra el mar debido a la incesante ola de calor es una de las principales razones que evitaron un mayor número de piezas a la hora de llevar a cabo el pesaje.

La segunda jornada resultó menos alterada de lo previsto y la fortuna dio la espalda a los pescadores que no llegaron a materializar ninguna de las picadas en las que consiguieron entrar en batalla. La falta de valores con los que contrarrestar el atún rojo que se había anotado el «Vesta Bribón» otorgó el primer puesto a Francisco Sánchez y su equipo que se consolidaron como los mejores de la Comunitat