TW
0

El Bike Trial español tiene en la figura de David Cachón un referente histórico. El ciclista zaragozano ha roto todos los moldes obteniendo dos títulos mundiales dentro de una especialidad en la que mantener una buena forma física y un equilibrio mental son aspectos elementales. El laureado deportista es, además, un hombre de récord Guinness, mérito que adquirió al ascender por una escalera de bomberos hasta los treinta mentros de altura con treinta grados de inclinación. En un salto al vacío desde cuatro metros, Cachón volvió a entrar en el prestigioso libro y agrandó su leyenda.

Y es que vivir del Bike Trial es algo que muy pocos pueden hacer, y David Cachón es uno de los privilegiados. «Empecé desde muy pequeño y al principio, pues como es normal, me caí en más de una ocasión, pero una vez que controlas la bicicleta y te adaptas a las superfícies, el trabajo se hace más fácil», comenta el maño, que entre sus ídolos tiene al campeonísimo Miguel Induráin y entre sus grandes amigos al nadador paralímpico mallorquín Xavi Torres.

Después de una serie de temporadas dedicadas de forma exclusiva a la alta competición, David Cachón ha optado en el 2003 por centrarse «en el aspecto más lúdico de este deporte. Me dedico a realizar exhibiciones que hasta el momento están teniendo mucho éxito. Sé que a la gente le gusta este deporte, aunque practicarlo requiere de un enorme sacrificio», comentó el ganador de diez grandes premios a lo largo de su trayectoria profesional.