David Beckham intenta controlar el balón en un lance del partido disputado en Mestalla. Foto: DESMOND BOYLAN

TW
0
Real Madrid 0
Valencia 0

VALENCIA CF: Palop, Garrido, Ayala, Marchena, Carboni, Jorge López, Albelda, Baraja, Vicente, Aimar y Oliveira.

También jugaron: Pellegrino, Sánchez, Verdejo, De los Santos, Canobbio y Carew.

REAL MADRID: Casilla, Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos, Beckham, Cambiasso, Zidane, Figo Ronaldo y Raúl.

También jugaron: Guti, Solari, Núñez, Portillo y Morientes.

Àrbitro:Rodríguez Santiago (C.Castilla-León). Amonestó por el Valencia a Marchena y por el Real Madrid a Beckham y Guti.

Goles en la tanda de penaltis:
1-0, Oliveira.
1-1, Roberto Carlos.
2-1, Canobbio.
2-2, Morientes.
3-2, Carboni.
3-3, Guti.
4-3, Marchena.
4-3, falla Solari.
4-3, falla Sánchez.
4-4, Portillo.
5-4, Palop.
5-5, Helguera.
5-5, falla Pellegrino.
5-6, Cambiasso.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera edición del Trofeo Naranja, disputado en el estadio de Mestalla ante 23.000 espectadores. En el palco estuvo el seleccionador nacional, Iñaki Sáez.

Sergio Morro|EFE - VALENCIA

El Real Madrid se adjudicó el Trofeo Naranja, tras imponerse en la tanda de penaltis por 5-6 al Valencia, en un encuentro que acabó sin goles, en gran medida debido a la desgracia en el remate del conjunto valenciano, que llegó a estrellar hasta tres balones en los postes de la portería de Iker Casillas. Ambos equipos tardaron en entrar en el partido, aunque fue el Valencia, que demostró estar más rodado, el que poco a poco, arrastrado por un motivado Aimar, comenzó a triangular con acierto y a acercarse con peligro a la portería de Iker Casillas, el mejor de su equipo en la primera mitad.

El Real Madrid se encontró en frente un rival que en poco se asemejaba a los cándidos equipos orientales de su reciente gira asiática. El Valencia mostró una gran solidez defensiva para cerrar el caudal ofensivo madridista, que se vio limitado a lanzamientos lejanos de Figo, ya que Ronaldo, en la única ocasión en la que logró zafarse de la defensa local, no estuvo acertado en su disparo cruzado. El partido se abrió en los minutos finales y ambos equipos tuvieron su oportunidad para marcharse a los vestuarios por delante en el marcador, pero Oliveira estrelló un balón en el poste, y el disparo de Zidane se topó con un Palop muy acertado.

En la reanudación, el partido bajó en su intensidad. En el Madrid, Figo y Beckham permutaban su posición en las bandas, aunque con escaso éxito. El inglés se retiraba a los veinte minutos y Queiroz daba entrada a Guti para buscar una mayor fluidez ofensiva. De nuevo el poste se topó en el camino del gol valencianista, cuando en el ecuador del segundo periodo un disparo seco del uruguayo Fabián Canobbio fue repelido por el palo ante un Casillas completamente batido.

El carrusel de cambios de ambos equipos rompió el escaso ritmo que tenía el partido. El Madrid, carente de ideas, se encomendó al acierto del joven Portillo como apuesta final, mientras que el Valencia buscaba el contragolpe para evitar la tanda de penaltis, a la que finalmente se llegó tras un nuevo remate al poste del Valencia en el último suspiro del choque. Después, en los penaltis, el más afortunado en la lotería fue el Real Madrid.