El Real Mallorca está a la espera de conocer definitivamente qué cantidad entregarán los hoteleros al club para dar por cerrada la operación de ampliación de capital en la que se lleva trabajando hace prácticamente dos meses. En principio la aportación de los hoteleros de la Isla será a título individual y no se realizará una entrega conjunta ya que los mismos estatutos de esta asociación impiden el llevar a cabo una aportación conjunto para una fundación de una sociedad anónima.

De esta forma el importante fleco que resta por resolver a día de hoy es saber con detalle qué nivel de implicación tendrán todos y cada uno de los hoteleros, grandes y no tan grandes, que están dispuestos a implicarse en la ampliación y si estos finalmente se decantarán por canalizar su ayuda a través de la fundación o lo harán en forma de adquisición de acciones.

El Mallorca pretende que los hoteleros se decanten por adquirir acciones en lugar de dar una aportación a la fundación ya que de esta forma el dinero se canalizará hacia donde realmente interesa y es que la operación pueda acercarse lo más posible a la cifra de 24 millones de euros que es la cantidad fijada por la propiedad para hacer efectiva la ampliación. Pese a que finalmente los hoteleros se decanten por comprar acciones, no se llegará a la cifra inicial y las previsiones indican que la cantidad final de dinero que se conseguirá oscilará entre los doce y quince millones de euros.