TW
0

José Verdugo se encargó de romper todos los pronósticos iniciales y se convirtió en el gran vencedor del XIX Trofeo SAR Infanta Elena de saltos que concluyó la noche del domingo en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación Mallorca (RCEEM). El madrileño conquistó la victoria a lomos de su caballo «El Real» y consiguió imponer sus argumentos en un desempate ajustado que respondió a la expectativas creadas en torno a la última jornada.

El Trofeo Fabiola Fruchaud que se disputaba sobre la altura inmediatamente inferior (1.25 metros) recayó sobre la figura de Mario Llanos, que acreditó su buena sintonía con su caballo «Tritón» en las partes más exigentes del recorrido, que era muy similar al que habían tenido que afrontar los participantes el día anterior, pero que conllevaba mayores dificultades de las previstas. La lucha por el primer puesto se centró en una final en la que tomaron parte doce contendientes que acreditaban un puntuación de salida semejante.

Verdugo alcanzó la ronda decisiva en buenas condiciones y superó en el desempate a David Usón a lomos de «Quetoutte de Brem» y a la ibicenca Adelina Torres -primera amazona balear- con su caballo «Obesty Boy», que fueron segundo y tercera respectivamente. Almudena Terrasa firmó el cuarto puesto sobre «Limburg», mientras que el gran favorito Norbert Schumann con su caballo «Duende» falló en el último recorrido y pasó de depender de si mismo a quedar incluso fuera de la tanda de desempate. El profesor del RCEEM no pudo cubrir su objetivo de obtener el trofeo en propiedad y quedó relegado a la quinta plaza de la competición.