TW
0

La candidatura de Palma tiene noventa minutos para exponer sus convincentes argumentos y dar otro paso de gigante para que la Copa América 2007 se dispute en nuestras aguas. Las cinco ciudades aspirantes afrontan en la jornada de hoy el más duro examen planteado por America's Cup Management. Serán en total noventa minutos, una hora y media, en la que no se puede escapar ningún detalle y los representantes de la delegación balear contarán con una oportunidad única para hacer valer las muchas opciones de Palma.

La cita es a las 14 horas en un hotel cercano al aeropuerto de Ginebra. Allí, el equipo encabezado por Michel Bonnefous, bajo la supervisión siempre de Ernesto Bertarelli, concederá treinta minutos a la candidatura de Palma de Mallorca. En ese breve espacio, una presentación audiovisual y la defensa del proyecto serán los principales argumentos.

Acto seguido, los representantes de America's Cup Management, empresa creada por el sindicato «Alinghi» para gestionar el proceso de selección de la sede, someterán por espacio de una hora a un listado de cuestiones a los representantes de Palma, que junto a los de Valencia, Cascais (Portugal), Marsella (Francia) y Nápoles (Italia) comparten la incertidumbre por conocer la decisión final de Bonnefous y Bertarelli. Ésta tiene como fecha límite el próximo quince de diciembre, aunque no se descarta un corte previo que deje a dos o tres finalistas. Esta circunstancia podría dejar fuera de competición a una de las aspirantes españolas -Palma y Valencia-, lo que ayudaría a volcar y unificar los esfuerzos gubernamentales hacia una única dirección.