TW
0

El nombre de Elena Gómez ya copa los pronósticos cara al podio y gana enteros a la hora de revalidar su título mundial de suelo, además de aspirar plenamente a colgarse un nuevo metal en barra de equilibrios, modalidades para las que obtuvo el billete para la final individual, dentro del Campeonato del Mundo de gimnasia que se está disputado en Anaheim (Estados Unidos). La gimnasta mallorquina asumió el liderazgo que se le presuponía dentro del grupo entrenador por Jesús Carballo y fue la principal artífice del sexto puesto logrado en las clasificatorias por equipos nacionales, totalizando 145.409 puntos.

En el concurso individual, Elena Gómez mantuvo el primer puesto obtenido tras la cuarta rotación, dejando ver que es una de las gimnastas en mejor forma de todo el Mundial. Su mejor puntuación en suelo (9.537), compartida con la rumana catalina Ponor, y las excelentes prestaciones en salto (9.250), asimétricas (9.400) y barra de equilibrios (9.362) permitieron a la deportista balear totalizar en la general 37.549.

Lenika De Simone, Tanie Gener, Elena Gómez, Mónica Mesalles, Patricia Moreno y Sara Moro firmaron un excelente concurso. Terceras en suelo, quintas en asimétricas, sextas en salto y novenas en barra de equilibrios tras todas las rotaciones, obtuvieron un tercer puesto provisional que, a expensas de la entrada en escena de China, Rumanía o Rumanía, les daba plaza para los Juegos de Atenas -será la sexta presencia consecutiva- y permitía a la conclusión disputar la final por conjuntos. China, Rumanía, Estados Unidos, Ucrania y Rusia precedieron a España, que disputará la gran final esta próxima madrugada (18 horas en Anaheim) con la meta de mejorar o igualar el cuarto lugar obtenido en la cita mundialista de Debrecen.