Álvaro Novo realizó ayer tarde el último entrenamiento con el Mallorca. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Àlvaro Novo firmará hoy el contrato que le unirá con el Atlético de Madrid con vistas a las próximas tres temporadas. Ayer quedó resuelto uno de los «culebrones» del verano y por la tarde el cordobés realizó el último entrenamiento con sus ya ex compañeros del Real Mallorca. El club balear percibirá dos millones de euros y también se hará con los servicios de los jugadores Txomin Nagore y Jovan Stankovic. En el transcurrir de la jornada de ayer los agentes del futbolista, Pablo G. Quilón y Felipe Martínez, redactaron el contrato que hoy debe firman Àlvaro y que posibilitará que su deseo de jugar en un equipo grande como el rojiblanco pueda llevarse a cabo.

El asunto de Novo está cerrado, aunque sigue abierta la negociación por realizar idéntica operación en este caso con Ariel Ibagaza como principal protagonista. Ayer, uno de los agentes del jugador, Julio Prieto, mantuvo una reunión con el presidente Mateu Alemany y hoy, de no surgir ninguna novedad, debe también quedar resuelta esta cuestión. La parte que debe percibir el Atlético Lanús así como la comisión que deben cobrar los agentes, son los dos importantes flecos que han de resolverse todavía.

Respecto a esta situación, el director deportivo del Atlético, Toni Muñoz, señaló ayer noche que él es «optimista» y se mostró confiado que en apenas 24 horas este traspaso quede resuelto y el «Caño» pueda ponerse a las órdenes de un entrenador que le conoce bien, Gregorio Manzano. Por otra parte, la directiva del Rayo Vallecano negocia con el Real Mallorca la contratación del delantero argentino Leo Biagini, que está cerca de reforzar al equipo dirigido por Julen Lopetegui.