Mateo Alemany en una imagen captada durante la presentación de los uruguayos Martín Ligüera y Fernando Correa. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

Martín Ricardo Ligüera y Fernando «Petete» Correa han sido los últimos en llegar, pero habrá más. El Real Mallorca tiene la firme intención de incorporar a un interior derecho cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) abra el mercado de invierno y equilibrar un plantel especialmente debilitado en esta posición. Tras la salida de Àlvaro Novo -traspasado al Atlético de Madrid-, Alejandro Campano se ha convertido en la única alternativa solvente para jugar en esta posición, pero es poco para afrontar una temporada en la que el equipo tomará parte en tres competiciones.

La secretaría técnica del club ha realizado varios movimientos con el claro objetivo de paliar el déficit actual e incorporar a un nuevo futbolista para la banda derecha del centro del campo. Concretada de la venta de Novo, Fernando Sales se convirtió en el gran objetivo, pero las exigencias económicas del Real Valladolid frenaron la operación. El resto de alternativas -en su mayoría jugadores extranjeros que no contemplaban la opción de una cesión- no convencieron, de ahí que Mateo Alemany haya decidido esperar a que se reabra el mercado para apuntalar el nuevo proyecto.

«Estoy convencido de que tenemos una plantilla competitiva y equilibrada. Durante los ocho últimos días han llegado jugadores importantes y creo que debemos ser optimistas», subrayó el presidnete Alemany durante el acto de presentación de los uruguayos Ligüera y Correa. El mandatario añadió que «el entrenador debe estar satisfecho porque el actual plantel se asemeja casi en un cien por cien a los que habíamos planificado». Alemany prestó una relevancia especial a la llegada del internacional Martín Ricardo Ligüera López, cuya fórmula de contratación carece de precedentes en el fútbol español. El Mallorca ha adquirido inicialmente un 35 por ciento de los derechos del futbolista -en Uruguay se especula que el club balear ha pagado 4 millones de dólares por este porcentaje-, pero Ligüero jugará esta temporada en la Isla como cedido. En el acuerdo entre el Mallorca y el Fénix también se ha concretado una opción de compra que ampliaría la vinculación deenganche hasta el 30 de junio del 2009. Si el Mallorca decide ejecutar esta opción, asumiría un 35% más de los derechos del futbolista y el Fénix mantendría siempre un 30% por ciento, el porcentaje al que tendría derecho sobre cualquier futuro traspaso. Martín Ligüero -que no podrá debutar el miércoles debido a compromisos con su selección- personifica la gran apuesta deportiva de la entidad y también su gran inversión económica.