TW
0

Efe| VALENCIA
David Albelda, centrocampista de la selección española, se mostró consciente de que tendrán que lograr la clasificación para la Eurocopa de Portugal mediante la repesca pues la derrota sufrida meses atrás ante Grecia hace que los helenos dependan de sí mismos para ser primeros de grupo tras vencer el sábado a Armenia.

«Que Grecia ganara es normal, la cagada fue nuestra cuando perdimos con ellos en Zaragoza. Ya que no se puede entrar como primeros, habrá que hacerlo como segundos por la repesca. Tenemos que ganar a Ucrania para asegurar la segunda plaza», apuntó.

El centrocampista valenciano se incorporó ayer a la selección después de que un proceso gripal le impidiera estar disponible para el encuentro amistoso en el que España derrotó el pasado sábado a Portugal por un contundente 0-3.

Iñaki Sáez, seleccionador nacional, podrá contar con Albelda para el encuentro que España disputará el próximo miércoles en la localidad alicantina de Elche ante Ucrania, en el que un triunfo aseguraría la segunda plaza del grupo. Albelda se mostró convencido de que Ucrania, consciente de la superioridad de España «se echará atrás» por lo que advirtió de la necesidad de «estar atentos a sus contraataques».

El medio centro afirmó que sus compañeros hicieron «un gran partido» contra Portugal y demostraron desde el principio su superioridad, pero adelantó que el encuentro contra Ucrania no será tan vistoso como el disputado el pasado sábado.

Albelda no quiso valorar sus posibilidades de ser titular el próximo miércoles y subrayó que lo importante es que la selección «tenga varios jugadores para cada posición porque la competencia siempre es buena», concluyó.

Manuel Delgado Meco, preparador físico de la selección, y José Manuel Ochotorena, preparador de porteros, visitaron ayer por la tarde las instalaciones del estadio Martínez Valero para comprobar el estado del césped del terreno de juego, que fue implantado la pasada semana.

El fuerte calor de este verano provocó que se deteriorara sensiblemente el césped del estadio ilicitano, que el próximo miércoles albergará el vital partido entre España y Ucrania, valedero par la clasificación de la Eurocopa de Portugal.

La pasada semana concluyeron las obras de remodelación del terreno de juego, en el que se implantaron tepes de césped traídos desde Holanda.

La selección española durante la jornada de ayer recibió la noticia del presunto soborno que realizó Grecia a través de un intermediario para que varios jugadores de Armenia dejaran vía libre a los griegos en el decisivo partido de clasificación del sábado y ahora la Real Federación Española de Fútbol sólo espera «recibir información formal de la UEFA para que se aclare dicha situación».

Fuentes de la Federación dijeron a Efe que «habrá que esperar a que la investigación finalice y de momento no hay más comentarios que realizar».

Los internacionales españoles disfrutaron tras el entrenamiento del día libre. Salieron a comer fuera del hotel y debían regresar por la noche a la hora de la cena. Hoy, más entrenamiento en las instalaciones de El Saler. La selección viajará ya el martes a Elche donde el miércoles les espera Ucrania. El equipo de Sáez es consciente de que su clasificación para la Eurocopa de Portugal pasa por la respesca. La irregularidad que ha mostrado en esta primera fase lo ha dejado todo en el aire.