TW
0

El «virus FIFA» afectará a la columna vertebral del Real Mallorca 03-04. Leo Franco, Martín Ligüera y Samuel Etoo convivirán a caballo entre Liga, Copa del Rey, Copa de la UEFA y los compromisos internacionales -cada uno de ellos disputará entre cinco y seis partidos con sus selecciones- en una temporada cargada de encuentros, viajes, concentraciones y hoteles. Las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006 por un lado y la disputa de la Copa de Africa por el otro despojarán al Mallorca de tres jugadores señalados en rojo en la pizarra del técnico portugués, que tendrá que aplicar su imaginación para taponar la ausencia de los internacionales.

Martín Ligüera es el último en unirse al grupo de los damnificados. El uruguayo, señalado para coger el timón del equipo, lucirá hoy el dorsal 10 de la selección uruguaya en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006 que el combinado celeste afronta en Asunción ante Paraguay. Fijo en el once charrúa, Ligüera brilló en el triunfal estreno de Uruguay (5-0 a Bolivia) en las eliminatorias sudamericanas. Hoy será titular y se espera que pueda llegar a Palma entre mañana y el viernes para integrarse al vestuario y conocer cara a cara a sus nuevos compañeros.

La próxima cita de Ligüera será en noviembre, con dos partidos entre el 15 y el 19. En esa ocasión, no obstante, no repercutirá en la actividad del equipo, ya que la Liga también se detiene por el compromiso de la selección nacional. A finales de marzo, el día 30, Uruguay recibe a Venezuela en una semana que coincidirá con el Murcia-Mallorca. El caso de Leo Franco es idéntico al de Ligüera. Convocado por Marcelo Bielsa en los últimos cinco encuentros del combinado argentino, el arquero ítalo-argentino ha sido suplente del céltico Pablo Cavallero en esos compromisos y sigue a la espera de su debut. Argentina, que el pasado sábado tropezó en su estadio ante Chile, que le igualó un 2-0 y logró un importante empate, se enfrentó la pasada madrugada a Venezuela en Caracas.