TW
0

El nombre de Svetislav Pesic (Novi Sad, Yugoslavia, 1949) ocupará por todos los tiempos un lugar destacado dentro de la historia del Fútbol Club Barcelona. Inquilino del banquillo azulgrana en el momento de alzar la primera Euroliga y padre de un triplete antológico, el técnico serbio regresa a Mallorca, pero esta vez se verá las caras con uno de sus ex equipos, el Rhein Energie. El actual campeón mundial inicia un nuevo ciclo dentro de la disciplina del Barça. Ensamblar un bloque plagado de nuevas caras, la mayoría procedentes del filial, es una de las misiones de Pesic cara a mantener el astronómico listón fijado el pasado curso. «Todo ello hace más difícil el trabajo, pero espero que con el final del Eurbasket vuelva la normalidad. Tenemos un equipo joven, ganador, pero que también cuenta con una buena dosis de experiencia», comenta el otrora seleccionador yugoslavo.

La temporada que se acerca «va a ser muy difícil, porque jugar diez meses seguidos pasa factura y el Barcelona levanta expectación allá donde va. Defender los tres títulos -Liga, Copa y Euroliga- va a ser muy complicado, tenemos el listón demasiado alto», añade Pesic. Dentro del amplio abanico de metas fijadas por el mejor equipo de Europa, desde el banquillo no se renuncia a nada. Pesic quiere los tres títulos, pero de momento, una de sus prioridades pasa por mentalizar al vestuario. «Debemos saber quiénes somos y ser conscientes de la presión que tenemos. Talento no nos falta y físicamente estaremos a la altura, pero el aspecto psicológico es un campo que quiero trabajar para ser aún más fuertes», dijo uno de los técnicos de mayor prestigio mundial.

A la hora de valorar el desarrollo del Campeonato de Europa, Svetislav Pesic apuesta claramente por Grecia y España. «Ambas están exhibiendo una regularidad que me sorprende. Un poco menos en España, que ha logrado en los últimos años formar un equipo muy competitivo. La base de la selección es muy fuerte y la categoría de los que se incorporan es un ideal complemento. Ambas son favoritas, aunque no debemos dejar de lado a otras selecciones con una importante historia a sus espaldas», finalizó el técnico del Barcelona.