TW
0

Tras haber protagonizado un estreno sobresaliente, el Son Amar-Palma afronta su primer desplazamiento de la temporada con la moral muy alta. El grupo de Ernesto Rodríguez se enfrenta esta tarde al Guaguas Las Palmas con el objetivo de conseguir la segunda victoria y consolidarse desde el inicio entre el grupo de favoritos. Son Amar-Palma viajó ayer hasta Gran Canaria con la plantilla al completo. Ernesto Rodríguez podrá contar con todos sus jugadores para formar el sexteto que jugará de inicio ante el Guaguas. Vega, Elgueta, Falasca, Lilico, Pochop, Moltó y Alexis González (como líbero) fueron el equipo titular frente al Universidad de Granada y probablemente repetirán hoy.

Frente al Universidad de Granada el Son Amar-Palma acusó en ciertas fases la falta de acoplamiento de los jugadores, ya que algunos habían llegado esa misma semana, aunque la calidad que atesoran sirvió para conseguir una cómoda victoria. En estos siete días, el bloque balear ha trabajado bien y se han notado mejoras sustanciales, por lo que se espera que puedan regresar a la Isla con el segundo triunfo. El Guaguas Las Palmas no será un rival sencillo. El Universidad de Granada era un recién ascendido a la Superliga Masculina, pero el conjunto canario lleva muchos años instalado entre los mejores y siempre está entre los principales favoritos.

Gran Canaria mantiene el bloque de la pasada temporada, pero ha perdido a su mejor hombre. Stanislav Pochop, central que fue elegido el mejor bloqueador de la Superliga, decidió continuar su carrera en Palma de Mallorca. El bloque canario, que fue el gran dominador de la competición española a comienzos de los noventa, se ha reforzado con dos jugadores: José Luis Martell, un opuesto mexicano de 1.96 metros, y Luis Quiroga, líbero argentino de 1.86 metros.