TW
0

Arvidas Macijauskas superó el último reto que le faltaba para consolidarse como la gran novedad en la Liga ACB, que era exhibir su letal muñeca en el Buesa Arena, donde reafirmó al Tau como líder en la víspera de la gran sorpresa del fin de semana: el triunfo del Murcia sobre el Barcelona. El báltico estableció un nuevo récord de individual de anotación con 39 puntos en una magnífica serie (11/12 de dos; 5/5 en tiros libres y 4/6 en triples) en sólo veintiocho minutos, ya que en el último cuarto no pudo jugar al sufrir un golpe en el gemelo que le convierten en duda para el choque de la próxima jornada frente al Estudiantes. Scola también brilló con veintisiete puntos y seis rebotes. El Tau se impuso por 100-75 al Breogán.

El Real Madrid esquivó la crisis que le amenazaba después de tres derrotas seguidas con un apurado 57-60 en la cancha del Unicaja, que sigue sumido en la duda y no termina de ponerse en marcha. El Lleida parece haber cogido la onda después de superar al Real Madrid. Los ilerdenses volvieron a ganar, esta vez al Auna (73-67), y ya suman dos triunfos en una tendencia que también comparte el Pamesa, cuyo irregular comienzo ha dado paso a una reacción concretada en una nueva victoria sobre el Unelco Tenerife (83-69).

El Joventut es otro de los equipos que apuestan por la estabilidad y, con diecisiete puntos y once rebotes del croata Zan Tabak y otros veintidós y ocho del estadounidense Jamie Arnold, tumbó por 74-64 al Alicante pese a los veintiocho tantos de Lou Roe. En plena reacción aparece también el Fuenlabrada, que amarró su segundo éxito consecutivo en la pista del Fórum (75-97) y, en el último encuentro de la jornada, el Adecco Estudiantes que acabó imponiéndose en un apretado final por 70-72 al Girona.