TW
0

«Tenemos que mejorar en todo: en la preparación física, la disputa, la concentración, la presión...». Luis Aragonés no escurre el bulto. El entrenador del Mallorca abrió el libro de la sinceridad para reconocer las carencias de su equipo, que descubrió ayer el Barça en apenas veinte minutos. El técnico de Hortaleza reconoció que el primer gol, obra del argentino Saviola tras un error garrafal de Leo Franco, «fue un mazazo. Ese primer gol nos afectó demasiado. Y el segundo es una falta en un lugar privilegiado transformada por un jugador privilegiado. Hemos perdido en casi todo y tenemos que mejorar en físico, disputa, concentración. Estoy seguro que mejoraremos, pero debemos corregir muchas cosas».

Para Luis los dos primeros goles «fueron dos mazazos porque el Barça, sin ser superior ni individualmente ni como equipo, nos superó. Nosotros llegamos tarde al partido. Nos fuimos y no entramos hasta el 0-3. Entonces creamos tres o cuatro ocasiones e hicimos un gol».

El entrenador del Mallorca, que debutaba en la Liga en el estadio de Son Moix en su segunda etapa, recalcó que «hemos sido blandos porque si le dejas el balón a un equipo como el Barcelona, te hace un descosido. Tenemos que mejorar bastante, muchísimo si queremos estar ahí, porque hay equipos con menos calidad invididual que a base de su acierto en segunda jugada, en la presión, en la disputa del balón están ahí luchando».

En cuanto a los goles encajados en las acciones a balón parado, Luis Aragonés señaló que «el 70% de los goles se consiguen en este tipo de acciones y es donde tenemos que estar más atentos. El segundo gol es para aplaudir porque es un golazo, pero en el tercero hay que saltar por esa pelota».

A propósito de los cambios, que le dieron otro aire al equipo, manifestó que «Nagore y Correa han estado más entonados, pero para eso la plantilla está compuesta por veintitantos jugadores. A veces está mejor un jugador que otro y si no está bien, hay gente en el banquillo que puede sustituirle».