TW
0

El baloncesto balear pretende incrementar durante los próximos años su protagonismo en las Illes mediante una serie de actos de primer nivel deportivo. A falta de que se concreten las bases de ese relanzamiento del deporte de la canasta, una delegación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) encabezada por su vicepresidente José Luis Saéz, se reunió ayer con el director general de deportes del Govern balear, Pepote Ballester y con el concejal de deportes del Ajuntament de Palma, Rafael Durán, para sentar las bases de un convenio que intentará dinamizar la practica del baloncesto del archipiélago con un efecto duradero y en el marco de las tres Islas.

El propio José Saéz confirmó que ese proyecto tendrá reflejo en dos acontecimientos de primer orden que podrían tener cabida en Palma en los próximos meses. Por un lado, la capital balear ha solicitado la celebración de un torneo preolímpico en Son Moix coincidiendo con la próxima entrega del «Memorial Díaz Miguel» y ha oficializado también su candidatura a albergar la próxima edición de la Copa de la Reina, que se disputaría a principios de enero y en la que el Puig d'en Valls ibicenco sería el club anfitrión.

José Luis Sáez anunció tras su encuentro con las autoridades políticas que «Palma reúne los requisitos para ser el escenario de este tipo de competiciones y existe mucho interés por parte de la FEB de poder estar en la Isla». El vicepresidente siguió explicando además que «esta tierra ha estado siempre muy vinculada a una persona (Díaz Miguel) que ha sido santo y seña de nuestro deporte y tal no se la ha dado la proyección que debería. Traer la edición del Memorial 2004 aquí sería un gran homenaje a su persona».