TW
0

Juan A. Lladós (Efe)|CHESTE
Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) ha sido el único español que ha conseguido un puesto en la primera línea de la formación de salida provisional del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que el próximo domingo en el circuito «Ricardo Tormo» cerrará el mundial de motociclismo de 2003.

Con Debón en quinta posición, Toni Elías (Movistar Aprilia), hasta hace poco aspirante al título mundial, se tuvo que conformar con la sexta posición, pero ellos fueron los más destacados, pues el resto sucumbieron o a las duras condiciones meteorológicas, con la lluvia matinal o el viento vespertino, o a los problemas mecánicos y de puesta a punto en sus motos.

Con Gibernau en la tercera posición, Carlos Checa (Yamaha YZR M 1) estuvo a lo largo de todos los entrenamientos oficiales entre los mejores de MotoGP, pero en la última vuelta le arrebató el cuarto puesto y por tanto un sitio en la primera línea de salida su ex-compañero italiano Max Biaggi, ahora piloto de la Honda RC 211 V.

En el resto de cilindrada se podría catalogar de discreta la actuación de los españoles, pues si bien los respectivos campeonatos ya están decididos si es verdad que por ser en «casa» el último gran premio de la temporada todos buscaban despuntar, aunque muy pocos lo han conseguido con cierto éxito.

El castellonense Alex Debón (Honda) está protagonizando un fin de campeonato verdaderamente espectacular y la quinta posición lograda, el mejor español de los 250 c.c., no deja de ser un excelente referente para quien hace escasamente unos días se ha sometido a una intervención quirúrgica de consideración en el lastimado dedo meñique de su mano izquierda.

Esos fueron los casos de Fonsi González Nieto (Movistar Aprilia), muy discreto, ya que acabó por detrás de Héctor Faubel (Aprilia), o de Joan Olivé (Aprilia).

Los problemas mecánicos y el viento afectaron a Héctor Barberá (Aprilia), en el primero de los casos, pues gripó el motor, mientras que para Jorge Lorenzo (23º) el viento fue un grave problema que no le permitía controlar su Derbi.