TW
0

El Illes Balears-Banesto cobra más forma con la incorporación de Joan Horrach a su disciplina. El ciclista de Deià ha llegado a un acuerdo verbal con Eusebio Unzúe para firmar la semana que viene por dos temporadas, después de una larga negociación que ha finalizado bien, pese a las trabas fiscales que parecían haber frenado la marcha de Horrach del Milaneza MSS. Precisamente, el profesional mallorquín se desplazará hacia Portugal para hacer saber en persona la noticia a los responsables de la escuadra que le dio la alternativa, en especial su director, Manuel Zeferino. «Es lo más duro, pero espero que lo entiendan», señaló Joan Horrach.

Finalizado el primer plazo para la formalización de los equipos ciclistas ante la UCI, Eusebio Unzúe confirmó que se ha hecho llegar el estado de la situación «y no nos han puesto problemas. Están al tanto de todo y estamos a expensas de que se cierren aspectos como la denominación del equipo y demás». Para acabar de perfilar detalles, Unzúe y Echávarri mantendrán a lo largo de la jornada de hoy un encuentro para acabar de concretar los fichajes y la situación actual de la plantilla y el equipo en general.

Vicenç Reynés y Toni Tauler ya han hecho llegar la documentación necesaria para redactar los contratos, mientras que Toni Colom no parece estar conforme con el desarrollo de los acontecimientos y su incorporación, pese a que existe entendimiento, está parada. «Espero que se solucione lo antes posible», reiteró el director deportivo del equipo. De la misma manera, Jon Odriozola sigue sin firmar, aunque Eusebio Unzúe espera concretar la incorporación de un ciclista alemán con el que ayer se encontraban en tratos.

Durante la próxima semana, Unzúe se trasladará a nuestra Isla para negociar en primera persona algunos aspectos y mantener contactos con los pistards, para determinar su papel dentro de los esquemas del equipo, que con Horrach cuenta ya con dieciséis efectivos a expensas de poder llevar a buen puerto las negociaciones existentes con otros corredores y esperando el devenir del futuro de Joseba Beloki, entre otros.