TW
0

El clásico balear de la Liga Femenina 2 vuelve a aparecer en escena a las primeras de cambio. Nacex Jovent y Olis Sóller se ven nuevamente las caras, pero en esta oportunidad el escenario es el Germans Escalas (19 horas), una pista en la que les costó mucho esfuerzo a las de Miquel Ballester obtener la victoria en la pasada temporada y que debe ser un fortín para las palmesanas, que quieren resarcirse de la derrota padecida en la primera jornada de competición frente al Universidad de Córdoba y tener un margen de confianza más amplio en la clasificación.

La fortuna no parece estar muy del lado del Nacex Jovent, que convive con las lesiones de forma demasiado habitual. La baja de Sonia Juanes y la duda de María Vilouta son serios problemas para As García, que intenta estimular de forma adecuada a sus pupilas para dar la primera alegría de la temporada a sus seguidores, que a buen seguro responderán a la cita con el baloncesto femenino de calidad, un encuentro que se ha convertido en noticia por la expectación que genera.

Olis Sóller parte como claro favorito para la victoria. Varios atenuantes juegan a favor de las de la Vall, las grandes candidatas a lograr el ascenso que acaricieron la pasada primavera y que se han propuesto hacer realidad por la vía rápida.

Dos contundentes victorias, la última casi humillante (73-33) ante el Tabirako, demuestran la solvencia de un Olis Sóller que cuenta con un banquillo profundo y la motivación de devolverle las derrotas encajadas en la pretemporada a su rival regional. Líderes con holgura, las jugadoras de Ballester podrán incluso permitirse el lujo de contar con Raquel Sánchez, que encara la recta final de su recuperación definitiva.

El esfuerzo realizado por ambos clubes para reforzar sus plantillas a conciencia, y con la finalidad de disparar sus metas y expectativas, permitirá disfrutar de un gran espectáculo sobre la pista del Germans Escalas y en la grada. Laura Fernández, la internacional argentina Erica Carolina Sánchez, por parte del Olis Sóller, o Elsa Donaire y Judith Viñuela, por el Nacex Jovent son jugadoras respetadas en la categoría y pueden romper el partido en una jugada puntual.

Olis Sóller parte con la obligación de meterse entre las cuatro primeras y no fallar en las eliminatorias por el ascenso, intentando acompañar a las ibicencas del Puig d'en Valls en la máxima competición del baloncesto femenino nacional. Nacex Jovent no se ha quedado corto, y con la llegada en las dos últimas temporadas de una larga serie de fichajes desde conjuntos de la Península, ha sentado las bases de una plantilla competitiva y que está destinada a no pasar los apuros que han definido la recta final de la liga regular durante los dos últimos años, en los que la salvación llegó sobre la campana. La emoción está servida y el pronóstico es abierto, aunque Olis Sóller juega con la ventaja que le da ser líder.