TW
0

La ausencia de Jorge Elgueta provocó un desastre el pasado sábado: el Andorra profanaba el Palau d'Esports de Son Moix y el Son Amar veía como el grupo de cabeza se descolgaba. Una semana después el grupo de Ernesto Rodríguez tiene la oportunidad de reengancharse al primer vagón. Hoy (18.00 horas) se mide en Soria con el colíder Numancia.

Ernesto Rodríguez podrá alinear a su mejor sexteto ya que todo indica que Miguel Angel Falasca, al que se le colocará un vendaje especial para proteger los dos dedos de la mano derecha, saldrá de inicio. El colocador español jugó buena parte del encuentro del pasado sábado frente a Unicaja. Pudo colocar casi con normalidad, aunque no pudo bloquear como suele ser habitual en él.

La mejor noticia para Ernesto Rodríguez es que Jorge Elgueta, el espíritu del equipo, se encuentra totalmente recuperado para el encuentro frente al Numancia. Junto con el desplazamiento a Almería, el viaje a Soria es el más difícil del curso y llega en un mal momento. El Son Amar cayó el pasado fin de semana frente al Andorra, lo que ha provocado que se destapen algunas dudas.

Pero la derrota ha escocido a la plantilla y puede ser también un revulsivo de cara al partido frente al Numancia. El equipo soriano ganó el pasado fin de semana en la pista de Arona Tenerife y en las siete jornadas que se llevan disputadas cuenta sus encuentros por victorias, lo que ha aumentado la motivación de los baleares.

El regreso de Falasca aumenta el potencial del equipo. Lilico, el opuesto que debe resolver los encuentros, está prácticamente desaparecido desde la lesión del colocador internacional. El brasileño realizó los tres primeros encuentros a un gran nivel, pero desde entonces su trayectoria es descendente.